Se me está cayendo el cabello durante los últimos meses. Me practicaron exámenes de tiroides y los resultados fueron normales. ¿El desorden hormonal causado por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

En la caída del pelo influyen varios factores como pueden ser: herencia, pos parto, anemia , estrés, desórdenes alimenticios, intoxicaciones por plomo, mercurio, cambios hormonales, enfermedades del cuero cabelludo, entre otras. Procedimientos como tinturas, planchados y alisados del pelo pueden influir también. Es necesario el examen médico para tratar de indagar sobre las causas y de esta manera poder orientar un tratamiento. Se pueden tomar medidas inmediatas como vaporizaciones del cuero cabelludo, masajes del mismo , aceite de argón antes de peinar el pelo desde la mitad del cabello hacia abajo y usar sábila en mascarilla.