Cual puede ser la causa de una frecuencia cardíaca entre 44 y 50 y hasta que punto hay que tomar medidas.????

Información adicional
Tengo una angioplastia hace 20 años

Preguntado por Hombre de 78 años

La bradicardia se define cómo una frecuencia cardiaca (número de latidos por minuto) de menos de 60 latidos por minuto, algunas de las causas son: - Bradicardia sinusal (ritmo cardiaco normal con una frecuencia cardiaca baja) - Medicamentos (algunos medicamentos cómo beta bloqueadores, usados en el manejo de hipertensión arterial y otras patologías) - Problemas tiroideos - Tejido cardiaco lesionado por infartos - Disfunción del nodo sinusal (que es quien produce el ritmo del corazón) Para responder a tu pregunta, una frecuencia cardiaca entre 44-50 latidos por minuto podría dejarse así (sin tratamiento específico) cuándo el paciente no presenta síntomas (dolor en el pecho, desmayos, etc) y si la frecuencia cardiaca se hace muy baja (menos de 40) si puede estudiarse la colocación de dispositivos que controlen el ritmo cardiaco, te recomiendo consultar para que puedan examinarte. En caso de que presentes sensación de debilidad, dolor en el pecho ó dficultad para respirar, que te desmayes, debes acudir por urgencias, ya que éstos puedens er signos de alarma.