Puede la betametasona elevar la frecuencia cardiaca?

La betametasona es un potente antiinflamatorio tiene varias vías de administración.

Este medicamento puede aumentarle la frecuencia cardíaca si le es administrado por vía endovenosa, intramuscular o intraarticular y si Usted es hipertenso o padece alguna enfermedad cardíaca o renal.

Lo anterior debido a que entre sus efectos secundarios está la capacidad de retener sodio, esto a su vez aumenta el volumen sanguíneo y puede producirse un aumento de la frecuencia cardíaca.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.