Pregunta médica

Alguien se puede morir a causa de una arritmia cardíaca??

Preguntado por mujer de 17 años

visibility308 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, por supuesto que puede haber muerte secundaria a una arritmia cardíaca.


Cada persona tiene un sistema eléctrico incorporado en el corazón que controla su ritmo cardíaco.  Los ritmos cardíacos anormales también se llaman "arritmias" y esto quiere decir que el corazón se encuentra latiendo de manera anormal.


Un ritmo cardíaco anormal puede hacer que las personas se sientan como si su corazón estuviera acelerado, saltando latidos o fuera de sincronización. Un ritmo cardíaco anormal también puede causar mareos, desmayos o incluso la muerte.


El tratamiento depende del tipo de ritmo anormal y los síntomas de la persona y puede incluir:


"Observar y esperar": si su ritmo cardíaco anormal no es demasiado grave, el médico puede observarlo para ver si desaparece por sí solo.


Diferentes tipos de medicamentos.


Un procedimiento llamado "cardioversión", que consiste en aplicar una corriente eléctrica suave al corazón para corregir su ritmo.


Ablación con catéter: los procedimientos de ablación utilizan calor ("ablación por radiofrecuencia") o frío ("crioablación") para destruir la pequeña parte del corazón que envía señales eléctricas anormales. Después de esto, el corazón puede latir normalmente de nuevo.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.