Buenas tardes. Puede el mareo al caminar (No da en reposo) ser causado por estrés/ansiedad?

Preguntado por Hombre de 30 años

Si el mareo da sólo al caminar esto apunta más a que se deba a una baja de tensión cuando está de pie, más que a ansiedad. Esto es llamado Hipotension Ortostática, y para mejorar los síntomas se recomienda no ponerse de pie abruptamente sino pararte con lentitud. También puede explicarse por otra condición llamada vértigo, que se empeoraría con los movimientos de la cabeza. Si a pesar de esta recomendación el mareo persiste, acuda al médico general para realizar exámenes y determinar el diagnóstico y mejor tratamiento.