el tinnitus puede ser causado por el estres, anciedad y deprecion?

Es poco usual que el tinnitus (escuchar un pitido en uno o ambos oídos) sea producto de exceso de estrés y ansiedad, o depresión. Si bien estas condiciones pueden causar variados síntomas en cada persona, el tinnitus es más usualmente una señal de altos niveles de tensión arterial, vértigo periférico (alteraciones del oído), pérdida de la audición (por ejemplo en personas que trabajan en ambientes de alto ruido que lastima las estructuras del oído), entre otros.

Si está experimentando tinnitus la recomendación es acudir a una valoración completa por su médico de cabecera para determinar la causa exacta.

Espero haber sido de ayuda, no olvide calificarnos y consultar con nosotros sus dudas en el futuro!