la deprecion ansiedad y estres pueden afectar los sentidos? tales como la vision y la audision.

Durante un episodio de estrés o ansiedad aguda, similar a un ataque de pánico, los órganos de los sentidos, en especial la visión y la audición si se pueden ver alterados. Podemos presentar visión borrosa, tinnitus (pitos en los oidos), ver lucecitas de colores, no oír bien, tener sensibilidad a la luz o al ruido, entre otros.

Estos síntomas son pasajeros y transitorios, solo duran el tiempo que dure el episodio agudo de ansiedad, que es por lo general es de unos minutos, entre 20 o 30 minutos y máximo 1 hora. Posterior a esto, los sentidos se recuperan y continúan funcionando de igual forma.

Si estas alteraciones son persistentes, es aconsejable acudir a una valoración de la visión y audición y determinar si existe una causa adicional.

Espero haberte podido ayudar.