hola buenas tardes sufrió de fuertes ataques de anciedad y de deprecion por mas que busco ayuda profesional no encuentran la solución que puedo hacer

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

En primer lugar hay que tener en cuenta que el tratamiento para los ataques de ansiedad y depresión son tratamiento multidisciplinarios, es decir, que no solo interviene un profesional, si no, que deben tener varios tipos de intervenciones para buscar la mejoría.

Es importante saber que son tratamientos que pueden ser demorados y que los resultados pueden a no llegar a verse de inmediato, lo que puede generar frustración.

La recomendación es recibir una valoración por un grupo de profesionales en salud mental, en donde se pueda evaluar tanto la necesidad de tratamiento psicológico con psicoterapia y la necesidad de uso de medicación. Siempre teniendo en cuenta, que los resultados o las mejorías van a venir en los meses siguientes.

Por otro lado, también es aconsejable que realices actividades de forma semanal como yoga, mindfulness, relajación muscular o meditación. Son actividades que ayudan a equilibrar nuestro sistema emocional. Te recomiendo que hagas ejercicio, mínimo 3 veces a la semana, puede ser cualquier tipo de ejercicio, siempre y cuando te genere algún tipo de gusto.

Puedes acudir a sesiones de hidroterapia de forma semanal o cada dos o tres semanas. Así como, pintar mandalas.

Todas estas actividades buscan activar zonas a nivel cerebral, que busca lograr el manejo de las emociones.

Si a pesar, de realizar todas las recomendaciones de tratamiento anteriores, es importante que acudas a un centro de salud mental donde puedas ofrecerte algún tipo de tratamiento adicional. Recuerda que alrededor del mundo 1 de 4 persona sufrirá de depresión, por lo que hay tratamiento para la gran mayoría de las personas, que permiten volver a un saludable estado de bienestar emocional.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.