Es posible que esté gordísimo porque tenga ansiedad y estrés?

Sí, ya que uno de los síntomas de la ansiedad es el aumento del apetito y la ingesta de alimentos en horarios no adecuados, lo que resulta en el aumento de peso de manera descontrolada.

Por otro lado, el cortisol (conocida como la hormona del estrés), provoca aumento del apetito y, por ende, de peso.

Por último, para bajar, puedes tomar estas recomendaciones:

  • Debes retirar de tu dieta 4 cosas que no te van a permitir bajar de peso si continúas consumiéndolas:

1.   No consumas azúcar, miel o panela.

2.   No tomes sopas.

3.   No comas productos de panadería o pastelería (mejor consume arepas)

4.   No tomes jugos, evita las gaseosas (mejor consume frutas picadas y toma agua)

Debes saber que es fundamental tener horarios de comidas fijo (desayuno, almuerzo y cena), además de tomar refrigerios, no te saltes las comidas, no pases muchas horas sin comer, come porciones adecuadas, divide el plato en porciones donde las harinas sean la parte más pequeña, consume más frutas, verduras, proteínas.

Respecto al ejercicio, puedes hacer ejercicio cardiovascular como correr, trotar, saltar lazo, hacer zumba, y si tienes internet , es posible que encuentres rutinas variadas para hacer en casa, puedes hacer sentadillas, abdominales, planchas; realiza esto de manera progresiva para que tu cuerpo se vaya acostumbrando.

Todo lo anterior hará que comiences a perder peso, sin embargo, esto es un proceso, así que debes ser constante y tener mucha paciencia; es posible que veas resultados después de 3 o 4 semanas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.