Tengo mucho estrés/ansiedad

Información adicional
Hace años que padezco de estrés y ansiedad por diversas circunstancias de la vida Alguna vez me recetaron los medicamentos anterior mencionados, pero fue peor y no los tomé más Tuv...(ver más)

El tratamiento no farmacológico de los trastornos de ansiedad se basa en la psicoterapia. Existen diversas formas de psicoterapia. Una de estas formas, y que ha demostrado gran efectividad en el tratamiento de los trastornos de ansiedad es la terapia cognitivo conductual. Esta terapia implica la restructuración de nuestros pensamientos a fin de evitar el desarrollo de síntomas orgánicos en respuesta a situaciones emocionales, o que determinados síntomas, sin tener fundamento en trastornos orgánicos, ocasionen ansiedad. Por tanto, se sugiere solicite atención de profesionales de la salud especialistas (psicológo, psiquiatra) a fin de validar si se puede implementar en usted la terapia cognitivo conductual. También, relacionado a esta terapia, está la práctica de la técnica de meditación mindfulness, que es de hecho uno de los métodos de la terapia cognitivo conductual. Busque en Youtube meditaciones mindfulness guiadas para que aprenda la técnica, y póngalo en práctica cada que pueda.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.