puede dar por stress y ansiedad un infarto o una angina de pecho?

Si, por estrés o ansiedad se puede desencadenar una angina de pecho estable o inestable y también un infarto agudo del miocardio. Sin embargo, no ocurre solo por el estrés, este es un desencadenante que puede cerrar un vaso del corazón cuya luz se encontraba más estrecha de lo normal.

Si presentas síntomas como dolor o presión en el centro del pecho, el cual no cede, si el dolor también se presenta en el brazo izquierdo, mandíbula, cuello o espalda entre las escapulas, así como sudoración, sensación de falta de aire, mareos, desmayo o palpitaciones; acude a urgencias lo antes posible, para que puedan diagnosticar y tratar a tiempo.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.