si he ido al cardiologo por taquicardias por ansiedad y tras una ecografia y electro me dice que estoy sana, si sigo teniendo taquicardias, puedo desarrollar un...(ver más)

Es poco probable que desarrolles alguna de estas enfermedades simplemente por el estrés, dado que tus exámenes estas dentro de límites normales.

Por los general las taquicardias que se producen por la ansiedad son taquicardia sinusales, que tienden a no ser riesgosas y capaces de generar una angina inestable o un infarto del miocardio.

Las personas con otros factores de riesgo como diabéticos, obesos, hipertensos, entre otros, con ansiedad y taquicardia si pueden llegar a tener una angina inestable. Es muy poco probable pero puede llegar a suceder.

Lo importante es que sepas que si tus exámenes salieron del corazón están bien Y las taquicardias son por ansiedad, NO te vas a infartar y debes aprender técnicas para el manejo de la ansiedad, que generan disminución de las taquicardias.

Dentro de las principales está la respiración diafragmatica.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.

Recuerda calificarnos.