Pregunta médica

tras haber ido al cardiologo por taquicardias y descartar problemas de corazon, sigo teniendolas cuando le doy muchas vueltas a la cabeza y me asusto, en cambio...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Precisamente en su pregunta puede obtener una respuesta muy válida desde el punto de vista médico a lo que le está sucediendo, darle muchas vueltas a los pensamientos en la cabeza y los nervios pueden aumentar los síntomas de ansiedad para los que usted ya se encuentra en tratamiento y la taquicardia es una de las manifestaciones principales en los trastornos de ansiedad. Usted misma identifica que cuando se acuesta, está en reposo y tranquila estos síntomas no aparecen, así que debemos enfocarnos en eso, más momentos de tranquilidad, ejercicios de respiración lenta y profunda y no dejar que los pensamientos negativos se adueñen de sus momentos.


Propóngase realizar este ejercicio, cada vez que tenga un pensamiento negativo que empeore sus síntomas, evalúelo y considere que tan real es, luego piense que tan posible es que lo malo que piensa suceda, piense en las peores consecuencias posibles y analice si en realidad son tan graves como usted lo considera; finalmente, después de descartar desenlaces graves sienta que probablemente los síntomas disminuyeron.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.