tras haber ido al cardiologo por taquicardias y descartar problemas de corazon, sigo teniendolas cuando le doy muchas vueltas a la cabeza y me asusto, en cambio...(ver más)

Precisamente en su pregunta puede obtener una respuesta muy válida desde el punto de vista médico a lo que le está sucediendo, darle muchas vueltas a los pensamientos en la cabeza y los nervios pueden aumentar los síntomas de ansiedad para los que usted ya se encuentra en tratamiento y la taquicardia es una de las manifestaciones principales en los trastornos de ansiedad. Usted misma identifica que cuando se acuesta, está en reposo y tranquila estos síntomas no aparecen, así que debemos enfocarnos en eso, más momentos de tranquilidad, ejercicios de respiración lenta y profunda y no dejar que los pensamientos negativos se adueñen de sus momentos.

Propóngase realizar este ejercicio, cada vez que tenga un pensamiento negativo que empeore sus síntomas, evalúelo y considere que tan real es, luego piense que tan posible es que lo malo que piensa suceda, piense en las peores consecuencias posibles y analice si en realidad son tan graves como usted lo considera; finalmente, después de descartar desenlaces graves sienta que probablemente los síntomas disminuyeron.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene otra pregunta.