Cuando voy a tener relaciónes con mi pareja meda miedo porque pienso que me dará taquicardia y dolor de cabeza me pongo nervioso y no quiero tener relaciones c...(ver más)

Información adicional
Hipertenso y sinusitis

Es importante que si ya has sido evaluado por un cardiólogo trates de estar tranquilo pues el hecho de tener hipertensión si ya estas en tratamiento hace que el riesgo de infarto se disminuya y debes tener en cuenta que a tu edad este riesgo es muy bajo, así sufras de hipertensión, pues esto va deteriorando el corazón con el paso de los años, no al hacer el diagnóstico por lo que no debería suponer un problema y adicionalmente si estás controlado esto garantizaría que tu corazón no sufra alteraciones con el paso de los años lo que no aumentaría el riesgo de tener un infarto.

De igual forma debes tener presente que durante las relaciones sexuales es normal que se aumenta la frecuencia cardiaca pues se activa el sistema nervioso que aumenta la frecuencia, pero esto le pasa a todos los seres humanos y no por ello se aumenta el riesgo de tener un infarto.

Debes tener presente que si esto está limitando tu vida sexual, de pareja y tu calidad de vida debes solicitar una cita médica y con un psicólogo para comenzar a realizar terapias que permitan ir eliminando este pensamiento constante y la ansiedad que te puede generar, la cual se logra la mayoría de las veces sin necesidad de utilizar medicamentos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.