Tuve tricominoasis y volví a tener relaciones sin proteccion con el mismo que me la contagió, tengo miedo que me la haya contagiado otra vez, y yo le dije a mi ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si presenta un nuevo proceso infeccioso, es posible que sea percibido al examen físico por su ginecóloga, pero no necesariamente en todos los casos. Su mayor preocupación no debería ser la opinión de su médico tratante, sino el hecho de exponerse reiterativamente a situaciones de riesgo con el tipo de relaciones que mantiene y la falta de información hacia su pareja para recibir un manejo apropiado de ambas partes. Es probable que se haya reinfectado. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual para evitar infecciones como la tricomoniasis, VIH y otras. Asista a consulta para asesoría sobre métodos anticonceptivos.