mi prometido y yo somos vírgenes, al tener relaciones sexuales sin protección, es posible que me contagie con el VPH?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si los dos nunca han tenido relaciones sexuales, es imposible que te contagies de VPH (Virus del Papiloma Humano), la razón es que se requiere tener contacto con el virus a través de una persona infectada para que se produzca la infección; no es que el virus aparezca de la nada.

Ahora bien, recuerda que así sea la primera vez que van a tener relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, si eso no es lo que quieren en este momento, te recomiendo que usen condón y que solicites una cita de asesoría en planificación para que puedas determinar el método más adecuado para ti.

Espero haberte orientado.