Quiero tener relaciones pero tengo 15 años y el no es mi pareja

La decisión de tener relaciones sexuales es importante, desde el punto de vista psicológico, social y físico, es una decisión propia cuando y con quien, tener este contacto intimo, el momento ideal es cuando te sientas preparada física y psicológicamente, ya que puede tener resultados como el embarazo no deseado o las enfermedades de transmisión sexual, lo mas importante es realizarlo con responsabilidad y madurez. Una manera responsable de tener relaciones sexuales es usar condón, ya que es el único método anticonceptivo que evita embarazos y protege contra enfermedades de transmisión sexual. Puedes conseguir orientación personal, sobre educación sexual con los psicólogos escolares, personas adultas o familiares, también estamos aquí para responder todas tus dudas.