Un ecocardiograma puede descartar los problemas del corazón o angina?

Información adicional
Me atendió hace 2 meses una cardióloga y me dijo que soy hipertenso porque me notaba la presión elevada varias veces y en varias ocasiones aunque le comenté que he tenido problemas...(ver más)

Para determinar si cursas o no con un "problema en tu corazón" se realizan diferentes exámenes que valoran la funcionalidad de tu corazón desde diferentes enfoques. Así, el electrocardiograma ve la parte eléctrica de tu corazón, que es lo que impulsa los latidos, y el ecocardiograma ve la parte estructural y funcional basal de tu corazón.

Como tienes antecedente de hipertensión arterial y sobre todo que eres un paciente tan joven, debes continuar con el medicamento, porque por el no control de la tensión arterial el riesgo de infartos se eleva, así que te recomiendo que continúes con la medicación que te inicio tu medico.

Adicional a esto, continua los controles con el, y empieza a hacer cambios en tu alimentación y empieza una actividad física.

Tu medico te valorara y definira que otros exámenes adicionales te puede mandar, que en este caso podrías ser candidato para una prueba de esfuerzo, que observara tu corazon durante una actividad física.

En caso de presentar dolor en el pecho de predominio izquierdo asociado a irradiación del dolor hacia brazo o mandíbula izquierda, sensación de nauseas, sensación de ahogo, palpitaciones o vomito sensación de muerte inminente, perdida del conocimiento o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros