Podrá ser una angina o problema del corazón?

Información adicional
Hace mas de dos meses vengo predentando sintomas fuertes y no se si es ansiedad o por angina de pecho, me dijeron en octubre que soy hipertenso por presiones altas que ya no tengo,...(ver más)

Tranquilo. Estamos aquí para apoyarte. Lo que comentas de tus molestias específicas se puede deber a datos de una angina de pecho (no confundir con infarto) y ello se puede deber a problemas de vasoespasmos (cierre de arterias importantes del corazón) lo cual provocan alteraciones de falta de oxígeno al corazón y por consiguiente dolor torácico el cual llega a durar menos de 30 minutos, esto se puede deber ya sea a medicamentos (el carvedilol es raro que en sus efectos no deseables aparezca ello pero hay que tomarlo en cuenta), ya sea a otras enfermedades metabólicas como la diabetes, también puede estar involucrado el ejercicio intenso, así como también situaciones de mucho estrés pueden provocar esto, por decir las más importantes.

En tus electrocardiogramas no has tenido alteraciones más que el aplanamiento de la onda T, y este hallazgo puede estar ligado a infarto, así como también puede estar ligado:

  • Hipopotasemia.
  • Tromboembolia pulmonar.
  • Pericarditis.
  • Alcoholismo.
  • Miocarditis.
  • Variante de la normalidad (deportistas).
  • Crecimiento ventricular izquierdo.
  • Enfermedad de Wolff-Parkinson-White, bloqueos de rama, uso de marcapasos.

Más por como explicas tus síntomas me da a entender que padezcas de algún ataque de ansiedad, por lo que te recomiendo que acudas con un psicólogo para practicar terapias de control del estrés que te ayuden a evitar estos ataques y así prevenir cualquier complicación a largo plazo.

Sin embargo tampoco puedo dejar de lado tu antecedente de presión alta y a muy temprana edad, así como el uso del medicamento Carvedilol, por lo que en ese caso te recomendaría ver con tu médico si se puede cambiar a otro que produzca menos efectos no deseables pensando que tus molestias se deriven del uso de este medicamento, así como realizar cambios en tu alimentación, evitar por completo alimentos y líquidos con sal, así como evitar alimentos ricos en calorías y comer mayor número de vegetales de hojas verdes, frutas, carnes blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, así como ingerir bastantes líquidos principalmente agua y realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día así como practicar ejercicios de respiración profunda, yoga o Tai-Chi para control del estrés.

Por último quiero que recuerdes los datos de alarma para pensar en un infarto:

Dolor que aparece en reposo, es fuerte, insoportable, no se calma, dura más de 30 minutos, aumenta con el tiempo, se acompaña de sudoración, escalofríos, sensación de ahogamiento.

En caso que tengas esto es vital acudir a un servicio de urgencias para realizarte un electrocardiograma y confirmar que padezcas ello.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.