tengo reflujo gastroesofagico y cardias imcopente estoy con ansiedad debido a q la boca la tengo muy mal debido al acido q me sube a la boca y la tengo muy seca...(ver más)

Sí, debido a que el estrés es un factor que se a observado estar relacionado con la aparición de gastritis y colitis, el uso de medicamentos antidepresivos, puede favorecer su control, así que es recomendable tomarlo ajustándose a las dosis y horarios marcados por su médico tratante, además de seguir las siguientes medidas generales:

  • Limitar la ingesta de alimentos irritantes (café, refrescos, salsas y grasas)
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua por día
  • Evitar espacios largos de ayuno
  • Evitar hábito tabáquico
  • Incorporar en la dieta alimentos ricos en fibra natural (frutas, verduras, cereales integrales, etc.)

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.