Buenos días doctor una inquietud mi bb tiene dos meses. aveces le doy leche de fórmula no todos los días de vez en cuando .. pero echa le suena mucho su estóm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

La leche artificial o de formula tiene una digestión más difícil que la materna puesto que las grasas y proteínas que aporta vienen de la vaca y son procesadas en laboratorio para hacerlas más digeribles por él bebe, además esta leche generalmente es suministrada con biberón lo que facilita la mayor entrada de aire al ser tragado por él bebe aumentando así la probabilidad de gases y reflujo (vomito), es por ello que se insiste en la alimentación con leche materna y se resalta las virtudes como que aporta al bebe los nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo, lo protege frente a enfermedades, aumenta el vínculo de amor madre e hijo, es muy económica, y no hay que prepararla y debe ser el alimento exclusivo hasta los 6 meses.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.