buena tarde , estoy aún alimentando con leche materna a mi bebé, quisiera saber que puedo tomar para desinflamar y quitar hematomas.

Puedes consumir analgésicos no esteroideos de venta libre como el ibuprofeno, ketoprofeno o ketorolaco por vía oral o bien, aplicarlos vía tópica, ya que son seguros durante la lactancia, ya que se ha demostrado que se excretan en muy pequeñas cantidades en la leche materna, sin ocasionar lesiones al bebé. Los analgésicos pueden disminuir la inflamación y dolor asociados a un hematoma o comúnmente llamados "morados" en la piel.

En caso que adquieras cualquiera de estos medicamentos sin receta, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, donde puedes verificar sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Te recomiendo: consumir la dosis sugerida, no una mayor, ya que en vez de ayudar más, puede traer mayores efectos adversos. Además de medicamentos, las compresas frías pueden ayudar también a disminuir la inflamación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.