Buenas Tardes, Cómo puedo desinflamar un hematoma vaginal, hace 5 días tuve parto normal pero me desgarre y me salió un hematoma, que podría tomar para quitarlo...(ver más)

NO manipule la zona , es posible que presente cambios de coloración hacía tonos amarillo y verde .

Lave la zona diariamente con agua y jabón neutro, prefiera las prendas de vestir de algodón y la ropa interior holgada .Absténgase de usar infusiones de hierbas ,alcohol o soluciones yodadas .

Puede usar compresas de calor y frío para desinflamar la región.

Si presenta sangrado, herida abierta, hematoma pulsatil, dolor, fiebre y mal olor; consulte a valoración presencial para descartar complicaciones .

Recuerde que estamos a su disposición