Pregunta médica

Hola buenas tardes. Estoy operada de la vesícula hace un mes y los puntos me dieron infección y tengo mucho dolor en la zona que estaba la vesícula.Me han reali...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el médico que valoró sus síntomas y exámenes no consideró necesaria la realización de una nueva cirugía para drenar el hematoma, quiere decir que es pequeño y se puede reabsorber solo. Por lo tanto, no hay algo que usted pueda hacer para drenarlo y el tiempo que tarde su cuerpo en reabsorberlo dependerá del tamaño y la presencia de nuevos sangrados.

El medicamento formulado (dexketoprofeno) mejorará el dolor por el componente inflamatorio del procedimiento y el síntoma irá desapareciendo mientras se completa la cicatrización y disminuye el hematoma.

Con respecto a la deficiencia de hierro, ésta si pudo haber sido ocasionada por el sangrado de la cirugía y el hematoma. Para esto recomiendo comer alimentos ricos en hierro con el consumo de carnes rojas, mariscos de concha (berberechos, almejas y mejillones), hígado, morcilla, frutos secos (nueces, avellanas, pistachos, almendras tostadas), sésamo, verduras de hoja verde (acelgas, espinaca), legumbres (garbanzos, lentejas, soja, guisantes), productor integrales (trigo, pan, arroz, avena), alga espirulina, entre otros.

Así mismo debe evitar el consumo de café, té (ácido tánico), yema de huevo, leche, fibra (suplementos), proteína de soja, algunos minerales (zinc, magnesio, calcio o cobre) ya que estos disminuyen la absorción del hierro.

Finalmente, recomiendo asistir a sus controles médicos para evaluar sus niveles de hierro, el tamaño del hematoma e instaurar otro tratamiento de ser necesario.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.