Hola buenas tardes, tengo un bebe de 1 año 1 mes, quisiera saber algunos consejos para quitarle la leche materna.

A esta edad, su bebé aún se beneficia de la leche materna sumado a la alimentación normal que ya debe estar teniendo. Si usted puede aún lactar, continúe de ser posible hasta que su bebé cumpla 2 años. La organización mundial de la salud (OMS) recomienda entre los 12 y 24 meses de vida, dárseles tres comidas con otros dos refrigerios nutritivos si lo quieren y continuar leche materna. No le recomiendo quitarle desde ya el pecho a su bebé. Si después de la información que le doy usted insiste en retirar la lactancia materna, debe hacerlo progresivamente. Disminuyendo el estímulo en sus pechos, la producción de leche será cada vez mayor. Reemplace inicialmente la toma de pecho de la mañana por un biberón. A los tres días puede también sustuir el pecho de la mañana y la tarde, y así sucesivamente hasta que su bebé ya únicamente tome leche de biberón y la comida normal. Espero haberle ayudado con su inquietud.