Buenas tardes tuve un bebe de 34 semanas quien peso 2440 mi leche materna es muy poca la cantidad que me baja y quisiera saber que leche le puedo administrar q ...(ver más)

Entre Usted ponga al pecho a su bebé por mas tiempo, la estimulación de la succión hará que baje mas leche materna. Tenga muy en cuenta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 meses.

Su bebé es prematuro lo ideal es que la lactancia materna no sea adicional, sino que sea uno de los pilares de su alimentación, la otra leche debe ser complementaria, pero dado las características de prematuridad de su bebé, la leche de fórmula debe ser indicada por su pediatra.

Si Usted consume una dieta balanceada, nada de lo que coma le hará daño a su bebé. Debe evitar el exceso de cafeína, te, bebidas gaseosas, evitar bebidas energizantes y licor ya que se eliminan por la leche materna. Trate de consumir una dieta rica en proteínas como las carnes rojas magras, leche, pescado, huevos. Consumir aceites saludables como el de oliva, canola o girasol. Prefiera los carbohidratos saludables a los azúcares refinados. Carbohidratos saludables como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, nueces, frutas sin excepciones y verduras de todas las que quiera. Consuma los alimentos al vapor, horneados o a la plancha.

Espero haberla orientado. Si tiene otras dudas, consulte nuestra plataforma.