Como es el proceso de ligadura de tompras,sin haber tenido hijos

Información adicional
Cirugía de ojos por miopía y me quitaron la vesícula por laparoscopia. Alérgica a nada

La cirugía de ligadura de trompas o tubectomía, consiste en eliminar la comunicación o puente entre los ovarios y el útero, que son las trompas de falopio, para esto, existen varias técnicas, una frecuentemente usada es la Pomeroy, en la cual, se corta un pedazo de la trompa y se cierran ambos extremos. En este caso, la mujer sigue ovulando y tiene períodos menstruales normales, pero el óvulo no puede llegar al útero, por ende nunca se encuentra con el espermatozoide para ser fecundado.

Tiene una eficacia del 99.9% para evitar embarazos, pero se considera un método "definitivo", es decir, hasta algunos años no se consideraba reversible, hoy en día, por medio de procedimientos quirúrgicos se pudiera tratar de recanalizar de nuevo la comunicación, pero no es 100% exitoso.

Generalmente este procedimiento se realiza en mujeres con paridad satisfecha, o luego de los 30 años, pero sería decisión de tu médico tratante, con un consentimiento informado firmado por tí, hacer la cirugía o no.

Debes saber que existen algunos otros métodos bastante efectivos y menos definitivos, como por ejemplo: el implante subdérmico con una eficacia de 99.5% y el dispositivo intrauterino (DIU) o sistema intrauterino (SIU) con eficacia de 99.95%, y son fácilmente reversibles, porque al retirar el implante o dispositivo, se recupera la fertilidad.

Te recomiendo: plantear este deseo a tu médico y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, porque es la única manera de evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.