Si tomo tinelle y 35 minutos después aproximadamente tuve un cuadro de diarrea, esta perdería su efectividad, estoy en el día 14 de la toma de pastillas del blister.

Información adicional
Intolerancia a la lactosa

Si, podría verse afectada la efectividad de las pastillas anticonceptivas ya que tuviste diarrea luego de 35 minutos de tomar la pastilla. Es por esto que te sugiero que:

  • Continúes consumiendo las píldoras, a la misma hora, sin olvidos.
  • Si vas a mantener relaciones sexuales, te protejas con un método de respaldo como el condón (durante todo el acto sexual) durante los días que te quedan de esta caja y hasta 7 días después de haber comenzado la siguiente.
  • Otra opción es mantener abstinencia sexual por esos días.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos. Recuerda que único método anticonceptivo que protege de enfermedades de transmisión sexual, es el método de barrera como el condón.