sí tengo cierto tipo de diarrea tomo pastillas anticonceptivas, ¿Pude quitarle efectividad si durante las 4 horas siguientes de la toma no hubo evaluaciones?

Información adicional
Llevo dos días así, voy más de lo neon al baño pero es solo por las mañanas en la noche, yo tomo mis pastillas en la tarde durante las 4 horas siguiente no he tenido ni...(ver más)

No, la efectividad no se pierde, ya que después de 4 horas, la pastilla anticonceptiva ya se ha absorbido en el organismo. Si tuvieras un episodio de diarrea líquida y en abundante cantidad, en un periodo menor a dos horas posteriores a la toma de la pastilla, en este caso si podría perderse la efectividad. Espero haberte ayudado, recuerda calificarnos.