sí tengo cierto tipo de diarrea tomo pastillas anticonceptivas, ¿Pude quitarle efectividad si durante las 4 horas siguientes de la toma no hubo evacuaciónes?

Información adicional
Llevo dos días así, voy más de lo normal al baño pero es solo por las mañanas en la noche, yo tomo mis pastillas en la tarde durante las 4 horas siguiente no he tenido ...(ver más)

No le va a quitar efectividad si las deposiciones son después de 2 horas de la toma de las pastas, sin embargo es recomendable el uso de preservativo hasta que inicies la siguiente caja. Debes tener en cuenta que si presentas vómito o diarrea durante las siguientes 2 horas posteriores a la toma del anticonceptivo, debes tomar una nueva dosis y continuar las pastas como es costumbre. Si persistes con la diarrea, esta presenta sangre o tienes más de 4 deposiciones en menos de 1 hora debes asistir a urgencias.