Pregunta médica

Preguntado por mujer de 30 años

91 vistas
Nuestro médico responde

Respondiendo sus inquietudes:

  • Sí, hay riesgo de embarazo, al haber retirado el anillo interrumpe el efecto protector del anticonceptivo, por lo tanto la recomendación es que si no han pasado las 72 horas, debe tomar la pastilla de emergencia prontamente y continuar el uso del anillo normalmente sin retirarlo para las relaciones sexuales.
  • Si a los 5 minutos hay un solo episodio de diarrea no tiene por qué repetir la dosis.


Recuerde que el anillo no debe ser retirado para tener relaciones sexuales.


Y no olvide que también se recomienda usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva del anillo y para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

  

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos y en calificar nuestro servicio.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.