¿Qué puedo hacer si tengo problemas en las noches ya que orino hasta 3 veces y con dificultad?

Información adicional
ademas solamente duermo 5 horas interrumpidas 3 y 2 horas que debo hacer para mejorar este asunto

Por la edad y por lo síntomas expresados se está comenzando a presentar Hipertrofia Prostática y esto es la causa de la disminución en la fuerza del chorro urinario, aumento en la frecuencia en el día, en la noche, goteo terminal, disminución en el calibre, etc. Se debe hacerse un antígeno específico de próstata, un parcial de orina y una creatinina e ir con estos resultados al Urólogo para ser revisado, hacer un tacto rectal para establecer el agrandamiento de la próstata, la calidad de la misma, la dureza, etc, y decidir el manejo a seguir.