¿Qué puedo hacer si tengo dificultad para iniciar y mantener el sueño?

Información adicional
Esto me está afectando de manera drástica mis actividades, me siento cansada para estudiar, para hacer deporte y hasta para salir con mis amigas.

Para que pueda dormir es necesario que tenga higiene del sueño, es decir que no tenga prendida las luces o el televisor al dormir o cualquier elemento que haga ruido.
Es posible que ciertas situaciones de estrés estén afectando su calidad de sueño, por lo que le recomiendo que asista con un profesional de la salud mental para que le dé pautas para el manejo de estas situaciones y -si es necesario- prescriba algún medicamento que le ayude a conciliar el sueño.