que tipo de problema de presión arterial produce dificultad para respirar, y si está ocurre tipo 11 de la noche en hora fresca?

Cuando hay una descompensación en las cifras tensiónales, se pueden afectar los órganos como el corazón, pulmón o cerebro.

Al tener una presión arterial alta, los órganos deben trabajar de una manera más rápida y forzada, lo que descompensa la fisiología normal.

Los pulmones pueden llenarse de líquido y causar dificultad para respirar.

El corazón se puede aumentar la frecuencia cardíaca.

Ambas situaciones empeoran estando en estado de reposo.

Te recomiendo asitir a una valoración, para que te den manejo oportuno.

Espero haberte orientado.