Hola buenas noches !! Quisier saber poraie hace 2 meses he tenido mañestar en mi eatomago sintomas mareos , diarreamu hisima inflamacion , Nauceas me sinto co...(ver más)

Información adicional
Si no se a q soy alergica , si me duele mucho

Por los síntomas que mencionas parece que se trata de intestino irritable.

El síndrome del intestino irritable es un trastorno frecuente que afecta el intestino grueso. Los signos y síntomas comprenden cólicos, dolor abdominal, hinchazón, gases y diarrea o estreñimiento, o ambos. El síndrome del intestino irritable es un trastorno crónico que deberás controlar a largo plazo.

Los signos y síntomas del síndrome del intestino irritable varían. Los más frecuentes son los siguientes:

·       Dolor abdominal, cólicos o hinchazón que suelen aliviarse de forma total o parcial al evacuar los intestinos

·       Exceso de gases

·       Diarrea o estreñimiento; a veces, episodios alternados de diarrea y estreñimiento

·       Mucosidad en las heces

La mayoría de las personas con síndrome del intestino irritable tiene momentos en los que los signos y síntomas son peores y oportunidades en las que mejoran o, incluso, desaparecen por completo.

El tratamiento del síndrome del intestino irritable se centra en aliviar los síntomas para poder llevar adelante una vida lo más normal posible.

Por lo general, los signos y síntomas leves pueden controlarse manejando el estrés, así como realizando cambios en la dieta y el estilo de vida. Intenta lo siguiente:

·       Evita alimentos que desencadenen los síntomas

·       Come alimentos con alto contenido de fibra

·       Bebe mucho líquido

·       Haz ejercicio regularmente

·       Duerme lo suficiente

En medida de lo posible elimina algunos de los siguientes alimentos de la dieta:

·       Alimentos que generen muchos gases. Si presentas hinchazón o gases, podrías evitar productos, como bebidas alcohólicas y carbonatadas, cafeína, frutas crudas y ciertos vegetales, por ejemplo, repollo, brócoli y la coliflor.

·       Alimentos que contienen gluten. Las investigaciones indican que algunas personas que tienen síndrome del intestino irritable informan mejoras en los síntomas de la diarrea si suspenden el consumo de gluten (trigo, cebada y centeno), incluso si no tienen celiaquía.

Es importante que recuerdes que te debes desparasitar dos veces al año.

Si los síntomas continúan o empeoran es recomendable que acudas al médico.

Espero mi respuesta sea útil.