Buenas noches Quisiera saber porque cuando el periodo me llega, me da debilidad, dolor de cabeza, nauseas, dolor de piernas y mareo. Qué puedo hacer para alivi...(ver más)

Esto puede llegar a ser normal en algunas mujeres, ya que no todas experimentamos los mismos síntomas durante el ciclo menstrual. Esto se debe a los cambios hormonales que experimentamos en esta etapa.

Para mejorar estos síntomas, le sugiero:

- Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno mientras presente su ciclo menstrual.

- Aplique calor en las zonas afectadas o tome un baño caliente para mejorar la circulación de sangre.

- Realice ejercicios frecuentemente en especial de estiramiento o relajación como yoga, pilates, meditación, entre otros.

- Tome té de canela (aunque no cuenta con evidencia científica que avale su uso, algunas mujeres consideran que los síntomas son menos intensos cuando lo consumen).

Si con estas recomendaciones no hay mejoría o los síntomas se vuelven tan severos que le impiden realizar sus actividades cotidianas, le sugiero consultar con su médico tratante para valoración presencial e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.