Hola buenas niches, quisiera saber, tengo mareos,dolor de cabeza, y molestia en el cuello, siento como encogido

Información adicional
No

La presencia de dolor de cabeza, mareos y cervicalgia (molestias en el cuello), puede estar muy relacionada con la llamada cefalea tensional o por un síndrome miofascial. Estas dos patologías pueden ir de la mano, es dolor producido por contracción muscular constante, en este caso de los músculos del cuello.

Las causas pueden asociarse a:

  • Estrés laboral o personal
  • Sobrecarga laboral
  • Muchas horas con el cuello flexionado por trabajo y/o estudio
  • Pocas horas de sueño

Las recomendaciones generales serían tomar un antiinflamatorio de venta libre como el meloxicam o el ibuprofeno por ciclos cortos y sin exceder las dosis máximas recomendadas por el fabricante.

Puedes ayudarte con medios físicos: inicialmente un paquete frío envuelto en una toalla sobre el cuello por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de un paquete caliente envuelto en una toalla húmeda por 20 a 30 minutos. Posteriormente podrías aplicar una crema analgésica de venta libre.

Si el problema persiste puedes acudir a tu servicio de salud para ser valorada y estimar la viabilidad de remitirte a fisioterapia.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos.