Pregunta médica

Hola buenas quisiera saber que es lo que tengo siento la cabeza caliente y las manos, también me duele en la cervical y me mareo aturdimiento también por favor...(ver más)

Información adicional
Diabetes.

Preguntado por hombre de 17 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que tengas fiebre ya que sientes aumento de la temperatura corporal. Te sugiero que tomes tu temperatura y si tienes fiebre mayor a 38 grados centigrados, puedes tomar un analgesico de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Si eres diabético, podrías encontrarte en el período prodrómico (previo) a una infección de vías urinarias o a una infección de vías respiratorias causada por una bacteria o un virus. Si tienes un glucómetro, debes tomarte la glicemia según las indicaciones que ha dejado tu médico tratante, para descartar una elevación del azúcar por los mareos y el embotamiento que sientes.

Mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, come abundantes verduras y frutas en pequeñas porciones, caldos de carne y pollo sin grasa, la hidratación mejora el mareo y malestar general con aturdimiento.

Si presentas signos de alarma como fiebre que no cede a los antipiréticos, nauseas y vomitos, diarrea y dolor abdominal, somnolencia, acude por Urgencias de tu servicio de salud para ser valorado y se te realice una glicemia central que descarte un pico de hiperglucemia.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.