Hola buenas quisiera saber que es lo que tengo siento la cabeza caliente y las manos, también me duele en la cervical y me mareo aturdimiento también por favor...(ver más)

Información adicional
Diabetes.

Puede que tengas fiebre ya que sientes aumento de la temperatura corporal. Te sugiero que tomes tu temperatura y si tienes fiebre mayor a 38 grados centigrados, puedes tomar un analgesico de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Si eres diabético, podrías encontrarte en el período prodrómico (previo) a una infección de vías urinarias o a una infección de vías respiratorias causada por una bacteria o un virus. Si tienes un glucómetro, debes tomarte la glicemia según las indicaciones que ha dejado tu médico tratante, para descartar una elevación del azúcar por los mareos y el embotamiento que sientes.

Mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, come abundantes verduras y frutas en pequeñas porciones, caldos de carne y pollo sin grasa, la hidratación mejora el mareo y malestar general con aturdimiento.

Si presentas signos de alarma como fiebre que no cede a los antipiréticos, nauseas y vomitos, diarrea y dolor abdominal, somnolencia, acude por Urgencias de tu servicio de salud para ser valorado y se te realice una glicemia central que descarte un pico de hiperglucemia.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.