con un especuló un ginecólogo pueden mirar si mi cérvix y mi entrada vaginal se encuentran bien? el puede detectar cervicitis con ese examen ? (libres de bacter...(ver más)

Sí, a través de la especuloscopia (inspección vaginal con el espéculo) se puede observar el estado general del cérvix: descartar inflamación (cervicitis), masas o quistes y lesiones de la mucosa. También observar las características del flujo vaginal para descartar posibles infecciones vaginales. La especuloscopia se le puede realizar a todas las mujeres una vez hayan iniciado vida sexual.

Te recomiendo acudir a cita presencial con un médico en caso de que:

  • Tengas flujo vaginal mal oliente o te pique.
  • Tener sangrado vaginal durante las relaciones sexuales (fuera de las fechas de la menstruación).
  • Presentes dolor durante la penetración.

Espero haberte ayudado.