Que enfermedades de transmisión sexual se pueden detectar en un urocultivo? Me realicé uno y salio "sin desarrollo bacteriano" pero queria saber cuales enfermed...(ver más)

Un urocultivo es un examen por medio del cuál se somete al fluido en mención (orina) a condiciones especiales que favorezcan el crecimiento de microorganismos bacterianos para detectar si existe alguno que pueda causar infección (existen cultivos especiales que deben ser solicitados de forma específica, en los cuáles pueden detectarse hongos y virus).

Es decir que con el urocultivo, es posible detectar infecciones urinarias.

Para hacer el diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual, usualmente se requieren estudios diferentes, cómo estudio del flujo vaginal ó del flujo del pene, sangre, etc, además de una historia clínica completa en donde se indaguen antecedentes de riesgo y sintomatología.

En conclusión, por medio de un urocultivo no pueden diagnosticarse enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.