¿Por qué se generan los hongos en las partes íntimas?, ¿hay algún hongo que se considere como enfermedad de transmisión sexual?

Los hongos se acumulan a nivel vaginal cuando hay un cambio en la flora vaginal normal o se altera el pH. Esto no es controlable por el ser humano. A veces también se acumulan por aumento de secreciones vaginales por lo que es importante el aseo adecuado.
No hay infecciones por hongos que sean consideradas como infecciones de transmisión sexual, son consideradas como infecciones vaginales.