Soy mujer y mi enamorado tiene hongo es sus partes y quisero saber si es una enfermedad de transmision sexual de que haya estado con otra mujer para que se cont...(ver más)

Los hongos no son considerados infecciones de transmisión sexual. Tampoco se contagian por lavar las medias y los calzoncillos juntos. Los hongos llegan a la piel de una persona por haber estado en contacto con el hongo en el caso de los pies y por malos hábitos de higiene.Hay medicamentos antimicóticos (mata hongos) de venta libre en cremas o loción, que su enamorado podría usar para sus pies y para aplicar en la piel cerca a los genitales si la zona no es muy grande (menos de 15 cm de diámetro). Si la zona es muy amplia tanto para pies como la zona inguinal, debe acudir al servicio médico dónde un médico revise el área y determine si se beneficia de medicamentos vía oral. Los antimicóticos tomados requieren de supervisión médica.

Los malos hábitos de higiene asociados a los hongos, son: ponerse la ropa con la piel húmeda, no lavar toallas cada semana, secarse la piel con la toalla húmeda y sucia, usar zapatos viejos ya colonizados por el hongo, sudoración de pies excesiva por lo que se le recomienda el uso de talcos a diario, cambio de medias diario, no usar medias húmedas, no usar calzado húmedo, lavar el piso de la ducha con hipoclorito un vez a la semana. No compartir cortauñas para los pies.

Espero haberle orientado, si tienes otras dudas puede preguntarnos.