Se puede tener una enfermedad de transmisión sexual, sin saber tenido sexo? por ejemplo, por haberte masturbado mucho, o masturbarte sin cuidado, etc

La única manera de contagiarse es por medio del contacto con una persona infectada y en algunos casos sus fluidos como la sangre o semen o secreción vaginal. No es posible contraer una infección sexual por masturbarse. Incluso la masturbación puede ser un habito sano siempre y cuando no intervenga con las obligaciones o lo limite en su relación con otros individuos. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.