¿la prueba de urocultivo puede detectar alguna enfermedad de transmision sexual?

Preguntado por Mujer de 23 años

No, en el urocultivo se detecta una infección urinaria. No se detecta infecciones de transmisión sexual.

Las infecciones en la orina, no son originadas por el sexo. Hay condiciones de higiene, alteraciones anatómicas de la vía urinaria, reflujo de la orina que pueden contribuir a presentarla.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.