¿Es confiable un examen de secreciones vaginal para detectar hongos y bacterias ( incluido ets)? La dra. me realizó un examen con las secreciones externas. No s...(ver más)

Información adicional
Estoy embarazada de 36 semanas, desde el mes 1 empecé con comezón y me bajó un cuágulo de sangre( la ecografía descartó hematomas, estaba bien a pesar del cuágulo). A los 2 meses ...(ver más)

Si, es confiable éste exámen de hecho es la forma de saber con certeza si tienes una infección y cual es el gérmen causante de la misma.

El que la Dra haya tomado la muestra con el espéculo, la hace aún más confiable pues no esta expuesta a la ropa interior o protectores diarios en caso que los utilices.

Puedes estar tranquila que lo que la doctora esta haciendo por tu salud es lo adecuado.

Recuerda que en caso de presentar salida de líquido abundante por la vagina, expulsar moco con sangre o percibir que el bebé se mueve menos debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.