Interpretación de examen de Gram y fresco de secreción vaginal.

Información adicional
Me realicé un examen de Gram y fresco de secreción vaginal por algunas molestias. Quisiera saber si tengo infección de transmisión sexual. Tengo cita en una semana pero estoy algo ...(ver más)

El examen de frotis vaginal estudia las características del flujo vaginal, tratando de identificar infecciones. En su caso se reportan bacterias bacilares, que pueden sugerir una infección por una bacteria llamada Gardnerella vaginalis. Además se reportan levaduras y esporas, que indican crecimiento de hongos que pueden sugerir candidiasis (que es otra infección).
Ninguna de las 2 son infecciones de transmisión sexual. Los bacilos de Doderlein son bacterias normales que se encuentran en la vagina y la protegen (lactobacilos). Es recomendable que no se automedique y espere hasta que su médico la valore para que le indique el tratamiento adecuado.