hola muy buenas tardes qué pena volverlos a molestar pero yo había hecho esta consulta pero necesito saber si la respuesta coinciden porque estoy preocupado es...(ver más)

Segun lo que describes presentas una ruptura parcial de 2 ligamentos, el ligamento cruzado anterior y el colateral medial ademas de una desinsercion parcial meniscocapsular lateral. Estos cambios en una persona joven se asocian frecuentemente a la practica de deportes o ejercicios con impacto y rotacion de la pierna (baloncesto, futbol). Dado que reportan lesiones "parciales" se puede considerar que no es la lesion mas grave, pero debes tener precaucion en tanto que es recomendable evitar estos deportes por un tiempo. Puedes seguir caminando y subiendo escaleras sin hacer movimientos bruscos y evitar correr, todo esto hasta que tengas una valoracion con un medico especialista en ortopedia. Dicho especialista podra valorar las imagenes y con el examen fisico podra indicarte si requiere solamente reposo y terapia fisica, o si requiere manejo quirurgico (generalmente es artroscopia: una cirugia muy pequeña). Por ahora no te angusties, unicamente protege tu rodilla de nuevos trauamas para evitar que la lesion avance.

En caso de dolor puedes aplicar calor y frio de forma intermitente, puede aplicar crema/gel con antiinflamatorio como el diclofenaco que se vende de forma libre en farmacias, siempre verificando advertencias en el empaque. Igualmente otros antiinflamatorios via oral pueden ayudar con el dolor, pero debes siempre verificar dosis y advertencias en la caja. Si sientes inestabilidad en la rodilla puedes comprar en tiendas de insumos ortopedicos diferentes vendajes para brindar apoyo a la articulacion.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.