buenas tardes tengo 40 años y me está viniendo dos veces la regla cada mes,ya me han pedido análisis hormonales,etc.Hoy me levanté mareada, con falta de aire y...(ver más)

Información adicional
Pendiente de análisis hormonales, hierro,etc esta semana por polimenorrea. Alimentación vegetariana

Las manifestaciones de : somnolencia, fatiga,mareo y sensación de ahogo ; son inespecificos y tienen múltiples orígenes

Sin embargo, dado que presenta aumento del volumen del sangrado menstrual y llegada dos veces al mes de este; es posible que tenga disminución del conteo de células en la sangre o anemia .

O este grupo de síntomas se deba al origen de la polimenorrea.

Es necesario entonces estudiar la causa , iniciando con el reporte de los estudios que mencionó: cuadro hemático, niveles de hierro, vitamina B, ácido fólico , electrolitos, función tiroidea y valores hormonales .

Por el momento :

  • Aumente la ingesta de remolacha, Mora, espinaca, lácteos y legumbres .
  • Consuma mínimo 2 litros de agua al día
  • Evite la actividad física intensa.
  • Racione los alimentos en 5 porciones diarias
  • Restrinja el alcohol, alimentos procesados, embutidos y bebidas gaseosas.

Estamos a su disposición