buenas tardes una pregunta por qué en ocasiones cuando empiezo a quedarme dormido de repente me despierto con falta de aire y ya despierto y seme calma

Información adicional
tengo una sirujia en la cabeza seme iso un aneurisma

Probablemente estas cursando con una APNEA DEL SUEÑO, esta se caracteriza por episodios sin respiración durante el sueño, suele ser más frecuente en personas con sobrepeso, problemas de reflujo gastroesofágico o con alguna patología a nivel nasal como los cornetes inflamados.

En este caso deberás consultar con tu médico tratante para realizar un adecuado examen físico y definir si requieres alguna imagen diagnóstica o si requieres una polisomnografía (estudio del sueño).

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.