una amiga que esta en embarazo cumple los 8 mese el 30 de julio del 2019 ,cuanto tiempo o en que fecha seria el parto. y cuantas semanas le quedarían faltando...(ver más)

No es posible decirle la fecha exacta de parto, pues esto varía en cada mujer, pero se considera que el momento ideal para dar a luz debe ser entre las semanas 37 y 42 de embarazo, pues allí se garantiza que el feto está ya lo suficientemente maduro para nacer.

La semana 37 es aproximadamente el noveno mes de embarazo, por lo cual, si el 30 de julio cumple 8 meses, aún le quedan al menos 4 semanas más para garantizar un parto normal.

La hinchazón de pies puede ser normal en estos últimos meses de embarazo, ya que la presión del útero sobre los grandes vasos, puede hacer que haya una mala circulación sanguínea de las extremidades y se propicie la retención de líquidos, esto es más pronunciado si la persona tiene peso elevado. Se recomienda para esto, elevar las extremidades más arriba del nivel del corazón, varios minutos al día, evitar estar de pie durante mucho tiempo, usar calzado cómodo, o usar medias de compresión mediana. Recuerde que debe asistir a sus controles prenatales de manera periódica con el fin de garantizar un adecuado curso del embarazo.

Es importante estar alerta ante signos de alarma como hinchazón de pies asociado a dificultad respiratoria, dolor en la boca del estómago, náuseas y vómito constantes, contracciones pélvicas o dolor en la espalda que persista más de un minuto y sea repetitivo, pérdida de líquido abundante por la vagina o sangrado vaginal, ya que si se presenta alguno de esto signos, lo mejor será acudir a un servicio de urgencias para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.